Mujeres músicasDesde la Biblioteca del Conservatorio lanzamos este Proyecto de Coeducación con la finalidad no sólo de visibilizar la labor de tantas mujeres dedicadas a la música, sino también de reflexionar sobre cómo ha sido y cómo es actualmente la educación musical.

Tenemos preparada una exposición en la Biblioteca dividida en tres secciones:

Ópera: grandes títulos en los que la protagonista es una mujer. ¿Cómo son estos personajes femeninos?

Intérpretes: figuras mundialmente conocidas, pianistas y cantantes principalmente. Ninguna directora en nuestros fondos…

Compositoras: uy…, hasta el siglo XX no hemos encontrado en nuestra Biblioteca ninguna obra cuya autora sea mujer. ¿Por qué será?

También tenéis a vuestra disposición distintos materiales muy interesantes relacionados con el tema : libros infantiles, partituras, CD’s y DVD’s… Mirad todo lo que hay, maravilloso,… y lo que no hay…

Además, os animamos a que participéis en el Concurso de Narración “Enclave de (la) mujer.” Contadnos algo de una mujer música, famosa o no tanto.  Aquí tenéis las bases. Seguro que vamos a descubrir mujeres con historias muy interesantes.

Y fijaos en ese cartel rojo. Os dan más ideas para participar. Este mes de marzo ocurrirán muchas cosas interesantes en la Biblioteca y en el Conservatorio.  Ojos y oídos abiertos. ¡Prestad atención!