Orientación académica y profesional. Convalidaciones

Desde el Servicio de Orientación del Conservatorio se promueve y ayuda a gestionar las convalidaciones de los estudios obligatorios con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales del Conservatorio (ventajas y posibilidades), la implementación en un futuro no muy lejano de los Programas de Horarios Integrados y se dan pautas sobre las distintas salidas profesionales que los estudios en el Conservatorio tienen (Estudios Superiores, Grados, etc).

Convalidaciones

Sabiendo que es un tema complejo y que está en constante revisión, en este espacio se dan pautas para consultar qué es lo que se puede convalidar en cada curso de la ESO o Bachillerato con asignaturas de las Enseñanzas Profesionales del Conservatorio.

La siguiente presentación ofrece un esquema para realizar una consulta rápida. Recuerda que es una guía de ayuda, pero la normativa vigente es la que rige la convalidación efectiva. Puedes ampliar en:

  • Orden 6/2017, de 18 de abril por la que se establecen las convalidaciones entre las asignaturas de las enseñanzas profesionales de música y de danza y materias de ESO y de Bachillerato. [Ver PDF]
  • Orden EDC/39/2023, de 20 de junio, por la que se modifica la Orden 1/2008, de 14 de enero, de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, sobre evaluación del alumnado que cursa enseñanzas profesionales de música en la Comunidad Autónoma de La Rioja.[Ver PDF]

Orientación académica y profesional

En el Conservatorio Profesional de Música Eliseo Pinedo se imparten Enseñanzas Elementales (4 cursos) y Enseñanzas Profesionales (6 cursos), con los cuales se obtiene una titulación oficial. Tras ellos, existen diferentes posibilidades de estudios superiores, siendo las Enseñanzas Artísticas Superiores en Conservatorios la opción más natural de continuación, obteniendo el Grado correspondiente en una de las 8 Especialidades que se ofrecen.

Sin embargo, existen otras opciones para continuar estudios que también pueden resultar interesantes para desarrollarse profesionalmente que también te explicamos.

Dudas y contacto

Recuerda que puedes consultar cualquier duda sobre estos temas en el Servicio de Orientación del Conservatorio escribiendo un mensaje a través del siguiente formulario de contacto.

8 + 12 =