Plan Digital de Centro
En el mundo globalizado actual, las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) resultan indispensables en cualquier faceta del desarrollo humano y por ello cuentan con una presencia ineludible en el entorno educativo. Por ello resulta importante desarrollar un Plan Digital de Centro (PDC) que sea efectivo, realista, inclusivo, dinámico y evaluable, de manera que permita alcanzar los mejores resultados posibles.
Este Plan Digital de Centro se ha nutrido del trabajo realizado en los últimos años para el desarrollo y dotación digital de las infraestructuras y la digitalización de los procesos administrativos y de enseñanza-aprendizaje.
Plan de convivencia
El Decreto 39/2025, de 26 de agosto, por el que se regula la convivencia en los centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de La Rioja, establece que el Plan de Convivencia es el documento en el que se fundamenta y se concreta el modelo de convivencia del Centro.
En él se coordinan las acciones de toda la comunidad educativa para construir un clima escolar dentro de los principios democráticos que garanticen una educación para todos y favorezca la prevención, el tratamiento educativo de los conflictos y una intervención efectiva en la regulación de la convivencia escolar. El plan de convivencia forma parte del proyecto educativo y sus concreciones y desarrollos se incorporarán a la programación general anual de cada curso escolar.
De este modo, el Plan de Convivencia será un documento contextualizado a la realidad de nuestro centro educativo y servirá para concretar su organización y funcionamiento en relación con la convivencia; y para establecer las líneas generales del modelo de convivencia, los objetivos específicos a alcanzar y las actuaciones para conseguir los objetivos planteados.
Plan de Atención a las Diferencias Individuales
El Plan de Atención a las Diferencias Individuales es el documento que recoge las actuaciones diseñadas y llevadas a cabo en nuestro centro para dar respuesta a la diversidad de nuestro alumnado. Está dirigido a todo el alumnado para atender sus diferentes ritmos y estilos de aprendizaje, intereses y capacidades.
Partimos de la concepción de una educación inclusiva, entendiendo la diversidad como una condición inherente a las personas. El conjunto de actuaciones en este ámbito se dirige a favorecer una respuesta educativa basada en los principios de la educación inclusiva. De este objetivo se deriva una doble finalidad: la prevención y la detección tempranas con el fin de establecer un marco común de trabajo para toda la comunidad educativa desde estos principios.