El Grupo de Trabajo «Descubriendo la música clásica: escuchando desde dentro» de este Conservatorio presenta un nuevo proyecto, esta vez con la música de J. S. Bach como objeto. Todo un referente para cualquier músico, pues su música es tan variada y abarca tantos géneros que permite distintas perspectivas, que es lo que pretendemos con nuestros proyectos.
Se presenta un estudio sobre tres de los movimientos que conforman la Suite para violonchelo n.º 2 BWV 1008: Preludio, Zarabanda y Giga. A través de los trabajos que se ofrecen se pretende profundizar en distintos aspectos de esta obra instrumental que permitan disfrutar de una manera más consciente de ella.
La presentación contiene un vídeo introductorio con música en directo, artículos de profundización, esquemas analíticos y una presentación interactiva sobre el nombre de BACH.
Javier Díez nos habla de la familia Bach y nos introduce en su entorno geográfico y cultural. José Luis Barrio explica el intensivo uso del acrónimo BACH como motivo musical a lo largo de la historia de la música. Alfredo Rodríguez ubica temporal y estéticamente las suites para violonchelo y su recepción desde su creación hasta la actualidad. Finalmente, Isidro Tejedor aporta una perspectiva analítica que permite entender el porqué de la veneración de los músicos hacia cualquier partitura de este genio del Barroco.
La interpretación que nos sirve de base a este proyecto está a cargo Ainara Citores, alumna de 6º curso de Enseñanzas Profesionales de este Conservatorio.
Puedes disfrutar de este proyecto AQUÍ