Recrear de una forma inmersiva las tradiciones del folklore y el patrimonio musical riojano, ha sido el objetivo de este Proyecto de Innovación Educativa tutelado desde el Centro Riojano de Innovación Educativa.
En esta representación llena de sorpresas y donde a buen seguro conseguiremos la empatía del público, no solo se vivirán en primera persona las tradiciones, sino que el público disfrutará siendo parte de ellas. Un recorrido por diferentes escenas recreando nuestros cantos, bailes y oficios. Una experiencia única…y diferente.
En este recorrido teatralizado y musicalizado participan 8 profesores y alrededor de 100 alumnos y alumnas del Conservatorio. Todos ellos han seleccionado, adaptado, documentado y preparado tanto las piezas musicales, como los guiones teatralizados. Para ello ha sido fundamental la colaboración de dos ponentes: Matín Nalda de Sapo Producciones, que ha trabajado con el profesorado en la elaboración del guión y con el alumnado para la puesta en escena, y con Mónica Alesón del grupo Aires de La Rioja, que ha montado una danza de palos con el alumnado. La experiencia ha sido muy enriquecedora al verla crecer desde una idea a una realidad y esperamos que el público disfrute tanto o más que nosotros.
Para asistir a los diferentes pases es absolutamente imprescindible haberse inscrito a través del formulario de nuestra página web y haber recibido la confirmación de la sesión asignada. Lamentamos comunicar que en este momento están todas las plazas agotadas.