El grupo de docentes formado por Isidro Tejedor Marbán (Análisis Musical), Alfredo Rodríguez Ugalde (Historia de la Música), José Luis Barrio Bastida (Dirección de Coros, Orquesta y Banda), Javier Díez Parra (Piano) y Carlos Blanco Ruiz (Guitarra y coordinador del proyecto) presentan “Descubriendo la música clásica: escuchando desde dentro”.

Se trata de un grupo de trabajo inscrito dentro de la convocatoria Centro Riojano de Innovación Educativa del Gobierno de La Rioja con el objetivo de descubrir la música que se estudia en el Conservatorio de una manera más profunda y disfrutar de una escucha consciente de ella. Están pensados para los estudiantes del conservatorio, para el resto de la comunidad educativa e incluso, en los artículos que se redactan para este fin, para aquellos que deseen profundizar más en los temas propuestos.

Para ello, el año pasado iniciaron el proyecto con dos presentaciones que pueden consultarse en el apartado Formación del sitio web del Conservatorio. Los textos de estudio de estas obras y su presentación están en 

https://descubriendo.conservatoriorioja.com/

Dos de estos trabajos, los realizados por Javier Díez Parra (El piano en Beethoven: una cuestión de peso) e Isidro Tejedor Marbán (Análisis del primer movimiento de la Sonata La Tempestad de Beethoven) han sido publicados por la revista Trépanos.

En breve se presentará un nuevo proyecto, del cual se informará por este mismo canal.