09Percu04David Blanco, de nuevo en el Proyecto Talentos

Por cuarto año consecutivo, David Blanco Pérez, alumno de 4º de Percusión de la clase de Mª Ángeles Dieste en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño, ha sido seleccionado en el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM).

Es un proyecto social en colaboración con el Teatro Real que se inició en 2015 con la idea de apoyar a los jóvenes menores de 16 años. Los seleccionados se reúnen en diferentes sesiones a lo largo del año para preparar un concierto. En dichos encuentros reciben el asesoramiento de diferentes mentores de su especialidad, realizan ensayos individuales, por secciones y en orquesta. Además, reciben charlas de orientación para preparar sus estudios y su futuro como músicos. Los ensayos se desarrollan en las instalaciones del Teatro Real y están destinadas a la realización de un concierto que se celebrará el próximo 9 de marzo en el Auditorio Nacional de Madrid. En él, los 19 talentos seleccionados este año, junto a profesores de la Orquesta Sinfónica de Madrid, realizarán un concierto con obras de Beethoven, Hollinden, Poulenc, Popper, Ravel, Marcello, Vivaldi y Martin.

David ya ha participado en las sesiones previas en las cuales ha preparado “Surface tension”, intensa obra para multipercusión de Dave Hollinden, a dúo con su mentor Esaú Borreda, y las obras orquestales “Tzigane” de Maurice Ravel y el “Concierto para 7 instrumentos de viento, percusión y orquesta de cuerdas” de Frank Martin. El próximo día 9 se enfrentará al público junto con los otros 19 seleccionados este año.

El proyecto está incluido dentro de la Fundación Arbós, entidad sin ánimo de lucro creada para llevar a cabo el programa social de la OSM y que mantiene otros proyectos de carácter sociomusical de la orquesta que atienden a necesidades culturales, educativas y sociales de ámbito nacional e internacional.

09Percu05 20190217_113626346_iOS