Alejandro Rausell Raimundo, exalumno de fagot de nuestro Conservatorio, ha sido recientemente galardonado con el Primer Premio en el Ier CONCURSO INTERNACIONAL DE FAGOT “GUSTAVO NÚÑEZ”. Este concurso, organizado por Ossodre (Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre), tuvo lugar del 6 al 10 de agosto en la ciudad de Montevideo (Uruguay), reuniendo fagotistas de todo el mundo. Esta competición pretende promover e iniciar una actividad musical de gran importancia través de la figura de uno de los fagotistas más importantes del mundo en este momento, Gustavo Núñez (solista de la Royal Concertgebouw Orchestra de Ámsterdam y catedrático en la Escuela Superior Música Reina Sofía), rindiéndole de esta manera en su ciudad natal un afectuoso y merecido homenaje a toda su carrera musical.

Alejandro Rausell Raimundo

Alejandro, además de conseguir este primer premio dotado con 2.000 dólares, participará en un concierto como solista durante la Temporada 2020 acompañado por la Orquesta Sinfónica Nacional del Sodre.


Actualmente, Alejandro estudia el 4º grado de Superior en la “Hochschule Robert Schumann Düsseldorf” (Alemania), recibiendo clases del profesor Gustavo Núñez. En 2016, 2017 y 2019 ha sido premiado con beca en la Robert Schumann Hochschule Düsseldorf y en 2017 recibe el tercer premio del “X Young Artist Bassoon Competitions” de la International Double Reed Society (IDRS) en los EE.UU.

Desde el Conservatorio le damos la enhorabuena y le deseamos que siga cosechando más éxitos en el futuro.