Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Vassilis Digos, guitarra (Grecia) en concierto

El próximo viernes 20 de mayo a las 20:00 h. actuará en el Salón de actos del Conservatorio el guitarrista griego Vassilis Digos. En este concierto, organizado por la asociación Contrastes, interpretará obras de D. Scarlatti, M.M. Ponce, F.M. Torroba, H. Pelonis y el mismo Vassilis Digos.

Vassilis Digos nace en Atenas. Comienza sus estudios de guitarra a los once años influenciado por varios miembros de su familia, de gran tradición musical y profesionales reconocidos. Su padre, Tasos Digos (profesor de guitarra en Conservatorio) ha sido su principal profesor y mentor. Vassilis estudió en el Conservatorio Biron y se graduó en guitarra en el mismo con las máximas calificaciones.

Ha obtenido una importante beca para estudiar en la prestigiosa “Julliard School” de los Estados Unidos y ha asistido a cursos y clases máster con famosos profesores como Marcin Dylla, Alvaro Pieri, Sergio Assad, Oscar Ghiglia, Hubert Kappel, Carlo Marchione, Margarita Escarpa, Carlo Domeniconi, Jozef Zapka, Dejan Ivanovich, Marco Socías, Vladimir Gorbach, Harold Gretton.

Ha realizado una especialización en estudios de Música Barroca y ha ganado premios interpretando grandes compositores de este período. Desde 2008 participa en concursos nacionales (de Grecia) e internacionales, obteniendo hasta el momento un total de 23 premios, siendo cuatro de ellos especiales por su capacidad y desarrollo técnico.

Varios compositores le han dedicado obras, como el compositor ruso Evgeny Baev  y su Sonata VIII, Destination…Somewhere in Europe, de Haris Pelonis o Illusory Dance and the Reverie de Tasos Digos. Igualmente posee un repertorio propio como compositor.

Entre sus principales proyectos para el futuro están los de “ser mejor guitarrista y persona”.

Para ampliar esta información, puedes descargar desde aquí el programa del concierto y su curriculum en pdf.

20160520 Vassilis Digos MAIL