Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

“Los secuestros emocionales ante el instrumento” por Antonio Domingo

El próximo Jueves 7 de Marzo a las 18.30h en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja tendrá lugar la conferencia ‘Los secuestros emocionales ante el instrumento’ a cargo de Antonio Domingo.

La conferencia tendrá una duración de dos horas y en ella se tratarán temas tan importantes como el miedo escénico y su punto de inicio, la importancia de las emociones en un instrumentista y en la vida de un ser humano, la amígdala como la gran gestora emocional del cerebro, la seguridad emocional en la interpretación (a nivel cognitivo, a nivel físico y a nivel emocional), las señales de control en la interpretación y creación de un proceso de trabajo diario para asumir dichas señales de control.

Esta conferencia tiene como objetivo sensibilizar al alumno en el conocimiento de los procesos neuronales que afectan a la interpretación, analizar cómo las emociones nos afectan a la hora de tocar y conocer las posibles vías de trabajo para atajar dicha problemática.

La actividad, organizada por la APA del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, es gratuita y está abierta a toda la comunidad educativa.

cartel CONFERENCIA Antonio Domingo web