Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Eduardo Martín y Ahmed Dickinson Cárdenas (Cuba) en concierto

El próximo miércoles 18 de mayo a las 20:30 h. actuarán los guitarristas cubanos Ahmed Dickinson Cárdenas y Eduardo Martín junto con la Orquesta de Plectro del Conservatorio en el Salón de Actos, todo ello organizado por la Asociación Contrastes.

EDUARDO MARTÍN es Guitarrista, compositor y profesor, nació en La Habana en 1956.
Durante su formación musical recibió clases de los maestros Isaac Nicola, Jesús Ortega, Enrique Bellver, Alfredo Dieznieto y Ángel Vázquez Millares entre otros. Ha realizado innumerables giras por Cuba, América y Europa, donde ha ofrecido recitales, seminarios, talleres y clases magistrales, obteniendo siempre excelente acogida del público y la crítica especializada. A lo largo de su carrera ha grabado para la radio y televisión de muchos países de América, Europa y Asia. Ha sido jurado en múltiples concursos internacionales de guitarra. Es profesor en el Instituto Superior de Arte de Cuba, labor que alterna con sus giras de concierto.

AHMED DICKINSON CÁRDENAS es un destacado guitarrista concertista, productor y profesor cubano, quien se presenta por primera vez en escenarios de Cataluña, ofreciéndonos su manera particular y magistral de asumir el instrumento. Licenciado en el Instituto Superior de Arte, ISA, antes inició su formación musical graduándose en los Conservatorios Guillermo Tomás y Amadeo Roldán, bajo la guía de los profesores Fernando López Bello, Roberto Kessell, Jesús Ortega y Alejandro González. Posteriormente el joven instrumentista amplió su formación en las academias inglesas “Royal College of Music” y “Guildhall School”, de Música y Drama, obteniendo varios lauros en en importantes Concursos internacionales.
Desde hace algunos años dirige “Cubafilin Records”, un sello discográfico con el cual ha producido varios discos y sus actuaciones le han llevado a importantes festivales y prestigiosas salas concierto de Europa, entre las que destacan la Sala Filarmónica de Minsk, el Royal Albert Hall y el Royal Opera House de Londres.

Si quieres saber más sobre estos dos guitarristas puedes descargar aquí el programa del concierto y una biografía más completa.

20160518 Eduardo Martín MAIL