Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Concierto Orquesta Sinfónica de La Rioja

Cartel-OSLR_Del-Barroco-al-RomanticismoEl sábado día de abril a las 20:30 horas, el Auditorio de Riojaforum (Palacio de Congresos y Auditorio de la Rioja), acogerá el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, agrupación en la que jóvenes músicos riojanos tienen la oportunidad de interpretar las grandes obras del repertorio sinfónico y hacerlo en contacto permanente con directores de prestigio.

Conocido es que entre sus músicos, hay alumnado y profesorado de este Centro que siguen trabajando en pro de la música clásica.

Se interpretará un programa variado y atractivo que incluirá obras que van desde del Barroco al Romanticismo:

  • Solistas: Pilar Azagra, Mª Fe Herrero, Nikola Takov y Patricia Muro

  • La Italiana en Argel de G. ROSSINI
  • La Moldava de B. SMETANA
  • Sinfonía nº 8 en Si menor, D. 759 ‘La Incompleta’ de F. SCHUBERT
Este concierto estará dirigido por Manuel Godoy Mesas, joven director valenciano que ha obtenido varios premios internacionales, entre ellos, el Primer Premio Absoluto en el Concurso Internacional de la Costa Altántica en Portugal en 2015. En la actualidad es director titular de la SIUM de Montserrat (Valencia) y director asociado de la Orquesta de Cámara Jean-Louis Petit en París. Ha sido director asistente de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en 2011 y en 2014 colabora como director interno en el “Palau de les Arts” Reina Sofía (Valencia) con la Orquesta de la Comunidad Valenciana.
Las entradas para este concierto están ya disponibles en las librerías de Santos Ochoa de Gran Vía, 55 y Doctores Castroviejo,19 a un precio de 15 euros.