Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Musika Musica 2019

Como viene siendo habitual desde hace ya 18 años, el Palacio Euskalduna de Bilbao acoge el Festival Musika-Música, organizado por la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa y cuyo principal objetivo es difundir y promover la música clásica, programando para ello una amplia cartelera de conciertos y actividades paralelas con la participación de artistas locales e internacionales de renombre. Una maratón de música clásica con actuaciones que no exceden de la hora y a precios muy asequibles. Este gran encuentro musical ha tenido lugar del 28 de febrero al 3 de marzo y contó con la participación de más de 1.500 músicos. MUSIKA-MÚSICA es una cita cultural de referencia internacional que tiene un espíritu pedagógico y divulgativo.

Muestra precisamente de ese espíritu es la presencia de escuelas de música y conservatorios, tanto de Euskadi como del resto de Estado. Entre esos centros se encuentra el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, cuya participación viene siendo habitual año tras año.

La temática de esta edición giró en torno a las ciudades de Londres y Nueva York contando desde el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja con la participación de cuatro alumnas que interpretaron de manera brillante un atractivo programa preparado con sus profesores Elvira Guarás González y Vicente Cotillas Sanz.

Elvira Guarás dedicó al público una pequeña introducción en la que contextualizó brevemente las tres obras presentadas por el Conservatorio dando paso a continuación al concierto. Las solistas al piano fueron Ana Lucía Navarro López y Rebeca Lombraña Alcalde, que interpretaron “Tres Preludios” de George Gershwin y “The Cat and the Mouse” de Aaron Copland, respectivamente. El dúo de música de cámara formado por Irene Martín Sáenz, clarinete y Paloma Gómez Fernández, piano, interpretó la única sonata compuesta por Leonard Bernstein para ambos instrumentos. El público acogió la actuación ofrecida por el Conservatorio con entusiasmo y agradecimiento.

No cabe duda que tanto alumnos como profesores pueden asistir a un evento musical de gran magnitud, tanto por el número de actuaciones como por la calidad de intérpretes. Para el estudiante de música es una oportunidad y una experiencia única el poder compartir espacio con los grandes profesionales de la música y disfrutar de un ambiente como el que se produce cada año en el Musika-Música, un festival que te permite pasar todo el día inmerso en la buena música.

dig

dig