Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Música para todos: Concierto de flauta y piano

Cartel concierto 1-1

Es un placer presentar este concierto que correrá a cargo de Sara Romo Tobía ex-alumna de flauta travesera de este Conservatorio acompañada al piano por Miguel Angel Aguirre Igoa, con el título “Música para todos”

Será en el Salón de actos el jueves 19 de abril a las 18.30 h. con entrada libre hasta completar aforo.

 

En este concierto se realizará un recorrido por algunas de las piezas más representativas para flauta y piano entre el siglo XIX y el siglo XX. Mostrando una evolución desde la música descriptiva, aquella centrada en el contenido y que pretende expresar historias más allá de la música pura; hasta la música de concurso, aquella en la que lo más importante es la forma y en la que predomina el virtuosismo y la complejidad técnica.

Las piezas a interpretar serán las siguientes:

  • Sonata “La flute de Pan”, Op. 15 de Mouquet, Jules (1867-1946)
  • Introducción y variaciones sobre el lied “Flores secas” del ciclo “La bella molinera”, Op. 160 de Schubert, Franz Peter (1797-1828)
  • Sonatine para flauta y piano (1943) de Dutilleux, Henri (1916-2013)

Sara Romo Tobía, flautista y natural de Logroño (La Rioja), ha participado en multitud de concursos consiguiendo, entre otros méritos, ser finalista en 2008 del Concurso Acordes Caja Madrid y ser representante de La Rioja en la sección de Flauta Travesera de La Ruta Quetzal en 2008. Es integrante del Dúo Capriccio. Ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta Sinfónica de La Rioja, la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta de Cámara de la Coral de Navarra, entre otras, así como tocando en la Orquesta Internacional de la Ruta Quetzal ante el Presidente de Panamá y ante los Reyes de España. Ha tocado como solista en la Orquesta Collegium Musicum La Rioja. Ha recibido clases de flautistas y pedagogos tan importantes como Stefano Parrino, Bruno Claverie, Pascale Feuvrier, Claude Lefebvre y Magdalena Martínez.

Miguel Ángel Aguirre Igoa, pianista y natural de Hernani (Gipuzkoa), comienza sus estudios musicales en su localidad natal y los continúa en el Conservatorio de San Sebastián, con el catedrático Juan Padrosa. Obtiene el Primer Premio en Piano y Armonía. Continúa su formación con los profesores Miroslav Gorski y Kajetan Mochtak (Varsovia). En 1997 forma parte del grupo de música contemporánea “Ostots”, dirigido por Ramón Lazkano. Ha actuado tanto como solista como pianista acompañante en conciertos en el País Vasco, Navarra, Manila (FIlipinas), Rosario y Mendoza (Argentina). Ha sido profesor de música de cámara en el Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona y pianista en la Escuela de Danza de Navarra. En la actualidad realiza su labor profesional como pianista acompañante en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.