Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

JOHAN DE MEIJ CON LA BANDA SINFÓNICA DE LA RIOJA

cartel-conciertoLa Banda Sinfónica de La Rioja, que cuenta con una amplia representación de alumnado y profesorado del Conservatorio profesional de Música de la Rioja, ha apostado por empezar el nuevo curso con un fin de semana de trabajo con el compositor y director de banda Johan de Meij. Los músicos integrantes de la agrupación van a tener la oportunidad de trabajar bajo la batuta de uno de los directores más importantes de la música para banda sinfónica en la actualidad. El viernes 14 y el sábado 15 de Octubre tendrán lugar los ensayos en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño, y el domingo 16 a las 19 horas en la sala auditorio de Riojaforum ofrecerán un concierto mostrando el trabajo realizado. Las entradas saldrán a la venta por los medios habituales: taquillas de Riojaforum, Santos Ochoa (Gran Vía) y en la web entradas.com

El compositor holandés afincado en Nueva York ha elegido la ciudad de Logroño, junto a San Sebastián, para realizar uno de sus conciertos en España.

Johan de Meij (Voorbuj, 1953) es actualmente uno de los compositores y directores más afamados en el mundo de la música para banda. Estudió trombón y dirección de orquesta en el Real Conservatorio de Música de La Haya. Ha ganado fama internacional como compositor y arreglista. Su catálogo consta de composiciones originales, transcripciones y arreglos sinfónicos de bandas sonoras y de musicales.

Su Sinfonía nº1, “El Señor de los Anillos”, basada en las novelas de Tolkien  del mismo nombre, fue su primera composición para banda y recibió el prestigioso premio de Composición Sudler en 1989. Su Sinfonía nº 2 “The Big Apple”, Sinfonía nº 3 “Planet Earth”, Sinfonía nº 4 “Sinfonie del Lieder”, así como sus conciertos para solista, “T-Bone Concerto” (trombón), “UFO Concerto” (bombardino) y “Casanova” (Violonchelo), han sido recibidos con mucho entusiasmo alrededor del mundo. Actualmente tiene una gran demanda como director invitado y conferenciante, principalmente para hablar y dirigir sus propias obras.

From the British Isles es el título escogido por el propio compositor para dar nombre al concierto que esta agrupación riojana ofrecerá. En el repertorio interpretado podemos encontrar obras del compositor inglés Gustav Holst, obras basadas en la literatura inglesa como es The Winds in the willows o Henry V, música descriptiva de lugares representativos ingleses como Loch Ness e incluso un viaje desde Irlanda a España. Sin duda un concierto lleno de contrastes en el que encontramos música más “clásica” hasta obras totalmente contemporáneas e incluso adaptaciones de bandas sonoras. Un concierto rico en contrastes en el que pasamos de la música “seria” a temas tomados de la cultura británica. Sin duda una gran variedad de música que agradará tanto a público como a los mismos músicos.