Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

II Festival de Música Contemporánea de La Rioja

 

La asociación Rioja Filarmonía, ha organizado el II Festival de Música Contemporánea de La Rioja. Este evento se estructura como un ciclo de conciertos de diversas formaciones españolas especialistas en música contemporánea: Taller Sonoro (Sevilla), OCAZEnigma (Zaragoza), Ensemble Sinkro (Vitoria), AniMa Dúo (Zaragoza). Rioja Filarmonía se une a este programa presentando un concierto dedicado íntegramente al repertorio de instrumentos de percusión. Este ciclo de conciertos incluye además, una dinámica de charlacoloquio previa, durante o posterior a cada concierto, donde algunos compositores e intérpretes ofrecerán una pequeña introducción al repertorio, con el fin de acercar sus obras al público.

Además de los conciertos, se va a llevar a cabo un taller dirigido a profesores y alumnos de cualquier especialidad musical. Éste lleva por título: “Minimalismo democrático: Terry Riley, ‘in C’”. Los asistentes a este taller podrán participar en el concierto de clausura junto a los integrantes del grupo de Rioja Filarmonía.

Rioja Filarmonía se define como un espacio de comunicación entre todos los elementos relacionados con la música y la sociedad. Por este motivo, los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y los asistentes al acto tendrán la oportunidad de compartir sus inquietudes directamente con los ponentes.

Todos los actos de este festival son de carácter gratuito hasta completar el aforo.

ii-festival-de-musica-contemporanea-de-la-rioja