Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Festival Musika – Musica 2017

Musika2017

FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA 2017

Desde hace ya 16 años, la Fundación Bilbao 700 organiza el Festival MUSIKA-MÚSICA con el objetivo de acercar la música universal a la ciudadanía, viendo como este objetivo se consolida año tras años con una afluencia de público muy importante.

La próxima edición del Festival Musika-Música, bajo el título “Bohemia”, se dedicará a los compositores Mahler, Dvorak y Smetana, y se celebrará los días 2, 3, 4 y 5 de marzo. El Palacio Euskalduna de Bilbao, será el lugar en el que jóvenes estudiantes de música y músicos profesionales de prestigio internacional compartan escenario.

El año pasado el Festival reunió a unos 35.000 espectadores en los conciertos en sala, y participaron unos 1.500 músicos, de los cuales 770 eran profesionales, mientras que el resto eran de conservatorios o grupos de música.

Dentro de este evento, tienen la oportunidad diversos conservatorios -tanto del País Vasco como de otras comunidades como La Rioja, Castilla León, Madrid, Galicia, Cantabria, etc.-, de participar interpretando programas con obras de los más importantes compositores del repertorio de la música clásica.

Los alumnos y profesores que asisten pueden además de participar como intérpretes en las zonas habilitadas para conservatorios, asistir gratuitamente a los conciertos que tendrán lugar el día en el que participan, siendo una experiencia muy enriquecedora para unos alumnos en plena formación. Es una excelente oportunidad de combinar su faceta de intérpretes con la de presenciar ‘in situ’ a grandes profesionales de la música y las grandes obras del repertorio clásico.

El Conservatorio Profesional de Música de La Rioja viene siendo ya desde hace varios años, un Centro que participa activamente en el Festival, y este año, tampoco podíamos faltar a la cita. Así pues, el próximo domingo 5 de marzo, asistirán la Orquesta Sinfónica del Conservatorio y alumnos y alumnas del departamento de Piano y presentarán el siguiente programa:

Programa Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Musika-Música_2017_OrquestaBEDRICH SMETANA

-El moldava

ANTONÍN DVORAK

-Danza eslava no 4, Op. 46

ANTONÍN DVORAK

-Danza eslava no 8, Op. 46

Programa PIANO

Musika-Música_2017_Piano1BEDRICH SMETANA

-Polka no 2, Op. 7

BEDRICH SMETANA

-Album  Leaves, Op. 2, nos 2 y 5

ANTONÍN DVORAK

-Danzas Eslavas no 7, Op. 46 (a 4 manos)

ANTONÍN DVORAKMusika-Música_2017_Piano2

-Impromptu, Op. 52

Enlaces para información sobre el Festival:

http://www.euskalduna.eus/eventos/musika-musica-2017

http://www.bilbao700.eus

http://www.bilbao700.eus/wp-content/uploads/Programa-MM-2017-web.pdf

Jose Manuel Rausell

No olvidéis que además hemos preparado una exposición en la Biblioteca sobre los compositores de la región de Bohemia, así como unos interesantes “anecdotarios” ¡sube a la biblioteca! y Sigue a la biblioteca en Twitter