Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Elías Maestresala – Recital de piano

Cartel Logroño-1Presentamos un nuevo concierto a cargo de un alumno que finalizó sus estudios de piano con nosotros hace ya unos años y que regresa para compartir su trabajo. Se trata de Elías Maestresala que ofrecerá un recital para piano con obras Schubert, Chopin y Prokofiev el miércoles 2 de mayo a las 18.30 h. en el Salón de Actos del Conservatorio. La entrada será libre hasta completar aforo.

El programa que nos ofrecerá será el siguiente:

Fantasía en Do Mayor “Der Wanderer” D 760……………………………….F. Schubert

Estudio Op. 10 nº. 10………………………………………..………………….F. Chopin

Sonata nº. 6 Op. 82……………………………………………………….….S. Prokofiev

Elías Maestresala Viniegra (Nájera, 1996) comienza sus estudios musicales a los seis años. A los ocho años entra en el Conservatorio Profesional de Música de la Rioja, realizando las Enseñanzas Elementales y Enseñanzas Profesionales con Javier Díez Parra, y finalizando sus estudios completos en 2014 obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Grado que otorga dicho conservatorio.

Tras ello, logra obtener una plaza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde actualmente se encuentra terminando sus estudios en el Grado en Interpretación en la especialidad de Piano, con el catedrático Ignacio Marín, hasta el momento obteniendo la calificación de sobresaliente.

Habiendo desarrollado su actividad musical en dicha ciudad durante dos años, realiza un intercambio de un año en la University of the Arts, Sibelius Academy de Helsinki, Finlandia, donde recibe clases de la maestra Hui-Ying Liu-Tawatstsjerna.

Además, con su participación en diferentes cursos y masterclasses, ha trabajado con otras persnalidades de renombre como Hamsa Al-Wadi Juris, Vladik Bronewetzky, Iván Martín, Ilmo Ranta, Leticia Michielon, Janne Mertanen, Anders Kilström, Kristin Merscher y Suzsanna Csaszar, y con Minna Pensola, José Luis Estellés, Asko Heiskanen y Paavo Pohjola en el ámbito de la Música de Cámara.

Asimismo ha realizado conciertos y participado en diversos proyectos musicales en Madrid, Helsinki y la Rioja. En su repertorio incluye obras de diversos estilos y autores, desde el Barroco hasta la música del s. XX y contemporánea.