Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

El movimiento como herramienta didáctica

“On n’écoute pas la musique uniquement avec les oreilles, on l’entend résonner dans le corps tout entier, dans le cerveau et dans le cœur “

“no escuchamos la música únicamente con el oido, la escuchamos resonar en el cuerpo entero, en el cerebro y en el corazón”

Emile Jaques-Dalcroze, Notes Bariolées

el-movimiento-herramienta-didacticaCon esta idea de difundir de manera práctica la pedagogía Dalcroze y la Rítmica, desde el Departamento de Lenguaje Musical os invitamos a la presentación del libro “La fiesta de disfraces” de Ana Quílez (Ed. Bellaterra Música). Será el viernes 11 de noviembre, a las 17´00h en el Salón de Actos del Conservatorio.

La autora nos explicará cómo podemos sacarle el máximo provecho a este libro, que incluye:

  • Un CD con 33 composiciones originales para el desarrollo de la expresión corporal, el sentido rítmico y la escucha activa.
  • Más de 70 actividades de movimiento y juego simbólico para identificarse con la música y favorecer la comprensión de sus contenidos.
  • Más de 30 personajes con los que estimular la fantasía y la creatividad de los niños desde la primera infancia hasta el final de la etapa primaria.
  • 8 partituras con arreglos de las músicas para instrumentos de placa.

Esta presentación está dirigida especialmente a alumnado de Enseñanzas Profesionales y público adulto relacionado con la Educación.