Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

De vuelta del Musika-Musica 2017

FESTIVAL MUSIKA-MÚSICA 2017

No cabe duda que un aspecto fundamental en la formación de un estudiante de música, es el de poder escuchar a los grandes solistas y orquestas de prestigio, y si este hecho se produce en directo, el estímulo cala de manera muy especial. A buen seguro que los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, del 2 al 5 de marzo y junto a otros conservatorios del País Vasco, La Rioja, Castilla León, Madrid y Cantabria, pudieron disfrutar de una experiencia musical que se viene llevando a cabo desde hace ya dieciséis años en el Palacio Euskalduna de Bilbao con el Festival Musika-Música, organizado por la Fundación Bilbao 700-III Millenium Fundazioa.

IMG_20170305_121624_1

En su edición 2017, ha contado con más de 850 profesionales y con un total de 75 conciertos y diversas actividades, y cuya temática se ha centrado en cuatro de los más grandes compositores que diera la región checa de Bohemia a finales del siglo XIX y principios del XX: Gustav Mahler, Antonín Dvorák, Bedrich Smetana y Leos Janácek.

En Musika-Música también los conservatorios colaboran activamente de este macroencuentro musical, y los más jóvenes tienen una oportunidad de acercarse a los clásicos participando sobre el escenario. El Conservatorio de Profesional de Música de La Rioja, al igual que años anteriores, también fue protagonista el pasado día 5 de marzo en este Festival con la Orquesta Sinfónica, dirigida por José Luis Barrio y con alumnos del departamento de Piano, concretamente de las clases de Julia González y Elvira Guarás. El programa incluía obras de Antonín Dvorák y Bedrich Smetana y podemos decir que el objetivo fue cumplido con sobresaliente por nuestros representantes.

IMG_20170305_160120La jornada, aunque agotadora por la multitud de actos, fue plenamente satisfactoria y siempre quedará en el recuerdo y experiencia de los asistentes el haber disfrutado del ambiente de Musika-Música, un festival que te permite pasar todo el día inmerso en la buena música.

A buen seguro que el Conservatorio de Profesional de Música de La Rioja volverá a repetir…

Jose Manuel Rausell

Más fotos en MULTIMEDIA

Ver reseñas en prensa:

NOTICIAS DE LA RIOJA 1 de marzo

NOTICIAS DE LA RIOJA 17 de marzo