Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

David Blanco y el proyecto TALENTOS

DavidBlanco-Talentos05 - copiaComo ya os adelantamos en el mes de diciembre (ver noticia),  David Blanco Pérez alumno de percusión de 1º de enseñanzas profesionales de este Conservatorio fue seleccionado para el Proyecto TALENTOS. Este proyecto está promovido por la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM) y tiene como objetivos principales  contribuir a la formación y orientación profesional de jóvenes talentos musicales (hasta 16 años) de toda España y propiciar el encuentro artístico entre los talentos musicales y los miembros de la OSM.

La participación en este proyecto culminó con un concierto en el Auditorio Nacional de Madrid este pasado 31 de marzo de 2016, tras una serie de ensayos en los días previos y el encuentro con los músicos solistas de dicha Orquesta con los seleccionados a modo de orientación profesional y asesoramiento.

David acaba de volver de un exitoso concierto, y le hemos pedido que compartiera con nosotros su experiencia. ¡Enhorabuena David y gracias!

DavidBlanco-Talentos07 - copia“Mi experiencia en Madrid en el proyecto de Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid ha sido genial.

Me enteré gracias a mi profesora de percusión, Mª Ángeles Dieste y grabamos un video para ver si me elegían.

No tenía muy claro cómo era el proyecto, pero cuando supe que sólo habían elegido a 21 de 151 me sorprendí mucho y me puse muy contento. Desde entonces he estado ensayando dos obras de música de cámara que hemos tocado en el Auditorio Nacional el día 31 de marzo.

Cuando ensayamos juntos las obras con el profesor Esaú Borreda aprendí un montón de cosas y sonaba muy bien. El concierto salió muy bien y el público nos aplaudió tanto que tuvimos que salir a saludar dos veces.

Además he conocido a muchos jóvenes músicos de todas partes de España: Madrid, Jaén, Granada, Huesca…

Ha sido una gran experiencia y me gustaría repetir el año que viene.”

David Blanco (10 años)