Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

David Blanco en el proyecto Talentos

OSMHace ya algo más de un año que David Blanco, alumno de 2º de enseñanzas profesionales de percusión de nuestro centro, era seleccionado a nivel nacional en la primera edición del Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid. En aquella ocasión David quiso compartir con nosotros su experiencia (leer), que había resultado una vivencia sin igual, motivadora, enriquecedora y un gran aprendizaje.

Decidió volver a intentarlo acogiéndose a la oportunidad que ofrecía el Proyecto Talentos de continuidad superando un nuevo proceso de selección. Hace poco finalizó su participación de este año tras dos encuentros que culminaron con sendos conciertos bajo la tutela de sus mentores, los percusionistas de la OSM.

Hoy David de nuevo quiere compartir con nosotros su experiencia.

¡Enhorabuena David y mucha suerte con la 3ª edición!


IMG_7755Mi experiencia en el Proyecto Talentos (2ª Edición)

“Esta es la segunda vez que participo en el Proyecto Talentos de la Orquesta Sinfónica de Madrid y me ha encantado. Me gustó mucho tocar “Una noche en el Monte Pelado” de Mussorgsky con el grupo de metales y percusión, pero sobre todo disfruté con la “Danza del Sable” de Aram Khachaturian ya que es una obra intensa y rápida. Este año toqué con mis compañeros de percusión Tomás del Campo (Valladolid) y Jesús Reíllo (Madrid) y nos estuvo dirigiendo Juan José Rubio, percusionista de la Orquesta Sinfónica de Madrid (OSM). Las obras las estudiamos previamente en clase con mi profesora Mª Ángeles Dieste. Ensayamos en el Teatro Real los días 24, 25 y 26 de marzo y el concierto fue en el Auditorio Nacional el 29 de marzo. Asistió la Reina Sofía y entró a saludarnos en el descanso. En este concierto además toqué con Esaú Borreda, mi mentor en Talentos, y que es también percusionista solista de la OSM.

IMG_7734Este fin de semana (29 y 30 de abril) he vuelto a Madrid para actuar dentro del V Concierto del Ciclo Domingos de Cámara del Teatro Real. Hemos interpretado la obra que toqué el año pasado en el Proyecto Talentos: “Hoo-Daiko”, con Juan José Rubio, Esaú Borreda y Dionisio Villalba, todos ellos percusionistas de la OSM. Al acabar la obra nos han aplaudido muchísimo a todos y me he sentido muy bien.

Espero volver a participar en la 3ª Edición de Talentos. ¡Ya estoy preparando las grabaciones!”

David Blanco Pérez

Video del concierto en el Teatro Real. 30 de abril de 2017