Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Curso de orquesta y conferencia con Diego Naser

Cartel curso Orquesta web

El próximo día 3 de mayo la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja, se pondrá bajo la batuta de Diego Naser (Uruguay), en una masterclass con formato de ensayo abierto a todos los públicos que tendrá lugar de 18.30 a 20.30 h. en el Salón de Actos del Conservatorio y donde trabajará los cinco números de la Suite nº1 Carmen de Bizet. Además y gracias a la APA de este conservatorio, realizará una conferencia a las 20.45 h. y también en el Salón de Actos, bajo el título “Las orquesta jóvenes y su impacto social”.

diego_naser_musico-4-1024x682Diego Naser, director de orquesta y violinista, (pincha aquí para leer su biografía detallada) comenzó sus estudios de violín a los 6 años con el Prof. Nelson Casale. Tras formar parte de las más importantes orquestas de su país, así como de otras jóvenes orquestas internacionales continuó sus estudios en Austria y posteriormente en Alemania. Actualmente tiene una intensa actividad concertística como director de orquesta, y está muy vinculado a jóvenes orquestas. Pero además destaca en su faceta de violinista como miembro de la “West Eastern Divan Orchestra” dirigida por el afamado maestro Daniel Baremboin.

En 1999, Daniel Barenboim (músico) y Edward Said (filósofo) fundaron el West-Eastern Divan, un taller para músicos israelíes, palestinos y árabes, con espíritu de concordia y ante la necesidad urgente de encontrar una alternativa para resolver el conflicto palestino-israelí.

De todas estas cosas y de muchas más nos hablará Diego Nasser el próximo día 3 de mayo en el Conservatorio Profesional de Música de la Rioja ¡NO TE LO PUEDES PERDER!

Logo APA (2)

Logotipo