Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Concierto Didáctico sobre IAN IGNASY PADEREWSKY

CARTELComo cada año, la profesora de Piano Julia González,  ha organizado un CONCIERTO DIDÁCTICO  que en esta ocasión versará sobre el pianista y compositor polaco IAN IGNASY PADEREWSKY.

Tendrá lugar el jueves día 22 de Febrero a las 20 horas en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja.

Será interpretado por alumnos de Enseñanzas Profesionales de Piano, en su mayoría y contará con explicaciones sobre la vida y obra del compositor,  que correrán a cargo de los alumnos de Piano Complementario.

Se da  la paradoja de que Paderewsky era  uno de los músicos más prestigiosos en su época y a la vez es uno de los más olvidados en la actualidad. No es muy prodigado en repertorios de conciertos ni en repertorios de conservatorios, por ello y dada la relevancia que tuvo en su momento, es interesante darlo a conocer.

Fue muy estimado como pianista virtuoso y compositor. Su música, de estilo romántico,  es maravillosa. Se caracteriza por una fuerte emotividad, expresividad y majestuosidad, por lo que ejerció gran influencia en toda una generación de pianistas.

Durante décadas, en el pensamiento del público de todo el mundo, Paderewski representó el paradigma del pianista, modelo y ejemplo para muchos. Cosechó éxitos extraordinarios que le convirtieron en una auténtica leyenda viva.

Como el título de una conocida zarzuela, también Paderewski podría ser considerado “EL ÚLTIMO ROMÁNTICO”.

En el Programa del Concierto encontraremos obras de todo tipo, desde Gavotas, Barcarolas, Valses, Nocturnos… de un estilo romántico, hasta varias  Danzas Cracovianas,  como símbolo del folklore propio de Polonia.

El Concierto está destinado a todo tipo de público, tanto para los alumnos como todos aquellos que gusten de escuchar buena música.

La entrada será libre hasta completar aforo.