Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

CONCIERTO DIDÁCTICO DEBUSSY, RITMOS Y COLORES

CONCIERTO DIDÁCTICO DEBUSSY, RITMOS Y COLORES

Como cada año la profesora de Piano Julia González ha organizado junto con sus alumnos un interesante Concierto Didáctico. El compositor elegido para esta ocasión es CLAUDE DEBUSSY, considerado el padre del Impresionismo francés.

Tendrá lugar el día 27 de Febrero de 2019, miércoles,  a las 20 horas, en el Salón de Actos del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja.

Si bien el repertorio está integrado por obras de piano, el concierto está  dirigido a todo el público que tenga un interés por aprender y descubrir obras no muy habituales en las salas de conciertos, así como el deseo de escuchar música innegablemente encantadora.

Además de las obras interpretadas por los alumnos de Piano podremos disfrutar de textos ilustrativos de la vida y la obra de Debussy así como de sugerentes imágenes que acompañarán las explicaciones y las obras, con el fin de ayudar al oyente a recibir esas impresiones que el autor quería transmitir.

La belleza debe apelar a los sentidos, nos debe proporcionar un goce inmediato, nos debe impresionar e insinuar sin ningún esfuerzo de nuestra parte.

Entre tradición y modernidad, Debussy destacó por la creación de sonidos innovadores, mostrando todo su potencial en sus composiciones para piano, logrando crear una sensación onírica en su música.

Estructuraba el discurso musical a partir del desarrollo de ritmos, colores y texturas y no de un desarrollo temático. Usaba los acordes por su sonido o color y no por su función tonal, lo cual era una revolución para la época.

Estos y otros muchos aspectos los podremos descubrir en el transcurso del concierto que tendrá una duración aproximada de 80 minutos.

La entrada será libre hasta completar aforo.

1. cartel