Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Concierto de la Orquesta Sinfónica de la Rioja

CARTEL_OSLREl viernes, día 6 de octubre a las 19:00 horas, el Salón de Actos del Conservatorio acogerá el próximo concierto de la Orquesta Sinfónica de La Rioja.

Para este concierto la OSLR contará con la participación de cuatro jóvenes músicos riojanos con gran talento: Patricia Muro Francia (violín), Ruth Santiago González (oboe), Alejandro Rausell Raimundo (fagot) y Alberto Monge Mansilla (contrabajo), los cuales han sido alumnos de este Conservatorio y miembros de la Orquesta. En esta ocasión actuarán como solistas e interpretarán un programa variado y atractivo que incluirá obras de Bach, Vivaldi, Vanhal y Sarasate.

José Luis del Caño, violinista y director de orquesta será el encargado de conducir este concierto, y del que destacaremos sobre todo su intensa labor en el mundo de las jóvenes orquestas, desarrollando una actividad en favor de la creación de nuevas agrupaciones, entre las que destacan la Orquesta de Cámara Millenium, la Orquesta de Cámara “Instrumentale Music” y Orquesta Sinfónica “Salvador Seguí” del Conservatorio Superior de Castellón, además de ser invitado frecuentemente para dirigir orquestas como la Joven Orquesta Sinfónica de Castellón y la Orquesta de Cámara “Euterpe” y participar en diversos festivales y concurso nacionales e internacionales.

José Luis de Caño ha sido violín solista (ayudante de concertino) en la Orquesta Sinfónica de Madrid, profesor de Violín en el Conservatorio Profesional de Música de La Rioja y catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Música “Salvador Seguí” de Castellón.

Este concierto cuenta con el apoyo de la Consejera de Educación, Formación y Empleo y del Conservatorio Profesional de Música de La Rioja.

Para más información puedes pinchar en el siguiente link:

Descargar programa de mano