Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Charla Ilustrada en Riojaforum

Riojaforum, con objeto de facilitar a las personas interesadas una mejor comprensión y disfrute de la música clásica y la ópera, ofrecerá una serie de Charlas Ilustradas de Introducción a la Música clásica y ópera que se inician este próximo sábado 22 de octubre a las 19.00 h. Será en la Sala 1 de Riojaforum con entrada libre y contará como ponente a Teresa Cascudo de la Universidad de la Rioja y como artista invitado a VLADIMIR SPIVAKOV, violinista y director de MOSCOW VIRUTOSI CHAMBER ORCHESTRA.

TERESA CASCUDO

Profesora Titular del Área de Música de la Universidad de La Rioja y docente en el Master Universitario de Musicología de la Universidad de La Rioja. Concluyó el grado medio de piano en el Conservatorio Profesional de Música de Logroño. Su tesis doctoral abordó las consecuencias que la idea de “tradición” tuvo en la obra musical y ensayística del compositor portugués Fernando Lopes-Graça (1906-1994).

VLADIMIR TEODOROVICH SPIVAKOV

Está reconocido como uno de los violinistas y directores más importantes de nuestro tiempo. A su vez, es conocido por sus diversos proyectos de solidaridad,  comprometido con causas sociales y labores humanitarias. Es por ello que ha sido designado Artista de la UNESCO para la Paz. Spivakov ha sido galardonado en importantes concursos internacionales como el Marguerite Long-Jacques Thibaud en París (1965), el Concurso Paganini de Génova (1967), el Concurso Internacional de Montreal (1969) y el Concurso Tchaikovsky de Moscú (1970).

ORQUESTA DE CÁMARA “VIRTUOSOS DE MOSCÚ”

Se creó en esta ciudad rusa en 1979, consecuencia de la unión entre Vladimir Spivakov y sus amigos artistas. Sus interpretaciones han llegado a todas las regiones de Rusia, a los países de la antigua Unión Soviética, Estados Unidos, Canadá, China, Japón, entre otros. La Orquesta logró prosperar incluso tras la caída de la URSS, celebrando recientemente su 30 aniversario con una interpretación en Londres.