Conservatorio Profesional de Música de La Rioja

Breaking Bach

breaking-bach2text (1)Quizás hayas visto últimamente por el Conser algún cartel que te haya llamado la atención. Si no es así, ¡abre los ojos!… o ve al baño…

Desde la Biblioteca queremos dedicar este mes de enero a la persona y la música de Johann Sebastian Bach, probablemente el mejor compositor de todos los tiempos. 

¿Estás tocando alguna pieza del Álbum de Anna Magdalena? ¿Algún Preludio y Fuga del Clave Bien Temperado? ¿O alguna suite de cello solo? Puede que te apetezca escuchar los Conciertos de Brandemburgo, o seguir la Pasión según San Mateo con la partitura. En la Biblioteca tenemos las mejores versiones con los mejores intérpretes: Jordi Savall y Le Concert des Nations, Reinhard Goebel y Música Antigua de Colonia, René Jacobs y Akademie für Alte Musik de Berlín, Sir John Eliot Gardiner, Gustav Leonhardt, Harnoncourt, Ton Koopman, Christopher Hogwood, Anner Bylsma, András Schiff…

Podrás descubrir nuestro Bach-necdotario, y además, las últimas novedades: el CD All you need is Bach con el punk Cameron Carpenter al órgano (estudió en la Julliard y lo llaman de la Filarmónica de Berlín cada dos por tres), o el polémico libro del pianista Rhodes, donde cuenta cómo la música de Bach lo salvó del abismo.

Porque la música de Bach (sin añadidos, ni colorantes, ni conservantes) mantiene intacta su capacidad para emocionarnos y está en plena actualidad. Este mes, pon un poquito más de Bach en tu vida.

Biblioteca del Conservatorio